Instructions
viernes, abril 19, 2024 12:17:37 p m hace 15 dias
Instructions
Hola, esta semana fue maravillosa, el FC Barcelona eliminado por el PSG Saint Germans con dos goles de Kylian Mbappe futuro jugador de la casa blanca y el gran Manchester City campeón vigente de la Champions cae ante el Real Madrid en un partido catalogado milagroso y resistencia, en fin, esto ha desatado una ola de comentarios. Como madridista reconozco que el City de Josep Guardiola dominó el juego, las estadísticas lo dicen:

* Los 18 córners del Manchester City en este encuentro son su récord en un mismo partido de Champions League. * El City tuvo más del 67% de posesión del balón. * El equipo citadino llegó 33 veces al arco. * 846 pases vs 386 del Real Madrid

Y qué pasó? El equipo merengue clasificó en la tanda de penaltis, estando más efectivo, ganado 4 a 3. Esto desató la ira de los antimadridista y por ello, decidí, escribir este post y compartir mi punto de vista.

El fútbol es más que un simple deporte, es una pasión que nos conecta a todos, una emoción que nos hace vibrar en cada gol, en cada jugada, en cada partido. Pero dentro de esta pasión, existe una figura que no encaja, que va en contra de la esencia misma del juego, esa figura es el Antimadridista.

El Antimadridista, esa persona, ese animal, esa cosa que prefiere la derrota del Real Madrid a la victoria de su propio equipo. ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede alguien renegar de su propia esencia futbolística? Es como si el corazón de un aficionado estuviera invertido, latiendo al revés, buscando la derrota en lugar de la victoria.

Pero el Antimadridista va más allá de simplemente no ser madridista, es alguien que encuentra placer en el fracaso ajeno, que se regocija con cada tropiezo del equipo merengue. ¿Qué hay detrás de esta actitud? ¿Qué motiva a alguien a desear la derrota de un equipo en lugar de la gloria de su propio club?

Quizás sea una cuestión de rivalidad exacerbada, de sentirse inferior y buscar en la derrota del otro una forma de compensar esa sensación de inferioridad. O tal vez sea simplemente envidia, el deseo de tener lo que el Real Madrid tiene, de disfrutar de sus éxitos, de sentir la grandeza que emana del Santiago Bernabéu.

Pero más allá de las razones, lo cierto es que el Antimadridista vive en una constante negatividad, en un estado de resentimiento y frustración. No puede disfrutar del fútbol como debería, porque está atrapado en una espiral de odio y rencor hacia un club que representa todo lo que él quisiera ser.

Y así, el Antimadridista se aferra a cualquier excusa para justificar su actitud, ya sea culpando a los árbitros, al supuesto favoritismo del Real Madrid en las instituciones futbolísticas, o incluso llegando a evocar al Franquismo como una excusa para explicar los éxitos del equipo blanco. Todo vale con tal de no aceptar la grandeza del Real Madrid.

Pero en el fondo, ¿no es acaso el Antimadridista un madridista frustrado? ¿No es alguien que en su interior anhela ser parte de la grandeza blanca, pero que por alguna razón no puede serlo? Quizás sea hora de compadecerse de ellos, de entender que su actitud proviene de una profunda tristeza y complejo de inferioridad.

Porque al final del día, el fútbol debería ser una fuente de alegría y pasión, no de resentimiento y envidia. Quizás sea hora de dejar de lado las rivalidades y aprender a disfrutar del juego, sin importar los colores que uno lleve en el corazón.

Y tú, ¿qué opinas de la figura del Antimadridista? ¿Crees que es posible sentir esa pasión por el fútbol sin caer en la negatividad y el resentimiento? ¡Comparte tu opinión en los comentarios y únete al debate!

Participa, opina, copia el link en la barra de dirección https://www.podiumy.com/S%C3%B3loInvitados y gana dinero al compartir tu opinión. ¡No esperes más!. Suscríbete a nuestras redes sociales Instagram: @podiumysocial X: @podiumy1 Threads: @podiumysocial., activa las notificaciones y mantente al día con el mejor contenido en tendencia
3 20 Comentarios
u/William Castillo hace 15 dias
¡Totalmente de acuerdo! El Antimadridista es una figura lamentable en el mundo del fútbol. Su enfoque negativo solo empaña la pasión que deberíamos sentir por este deporte. ¡Excelente artículo
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Gracias William, agradecido por tu comentario
Responder
u/Daniel hace 15 dias
Creo que todos podemos ser culpables en algún momento de caer en la negatividad y el resentimiento hacia otros equipos. Lo importante es reconocerlo y tratar de cambiar esa actitud, para que podamos disfrutar del fútbol en su máxima expresión
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Ir al campo de tu eterno rival y vivir con pasión el fútbol es algo digno de ver. Aceptar que el Real Madrid es el club más importante de mundo por historia y títulos no denigra a nadie
Responder
u/Pedro hace 15 dias
Como madridista, entiendo la rivalidad y el fervor que despierta nuestro equipo, pero también creo que el respeto hacia los demás aficionados es fundamental. No todos comparten nuestra pasión, y está bien. La diversidad de opiniones enriquece el mundo del fútbol.
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Si, yo creo que en España y en Europa no perdonan la grandeza del club blanco, su ADN, espíritu competitivo es de otro mundo
Responder
u/José Luis Lazo hace 15 dias
Yo creo que es normal tener rivalidades en el fútbol, pero el problema viene cuando esa rivalidad se convierte en odio y resentimiento. Todos deberíamos aprender a disfrutar del juego, sin importar el equipo que apoyemos.
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Si, lamentablemente, algunos programas de televisión han llevado la rivalidad a otro escenario
Responder
u/Juan Carlos hace 15 dias
Como colchonero, puedo decir que sí, existe un sentimiento de rivalidad con el Real Madrid, pero eso no implica desear su derrota por encima de la victoria de mi equipo. Al final del día, el fútbol es un deporte y deberíamos disfrutarlo como tal.
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Gracias por tu comentario, lo valoro
Responder
u/Antonio hace 15 dias
Interesante reflexión. Creo que el Antimadridista es un fenómeno que va más allá del fútbol. Es un reflejo de la sociedad, donde a veces es más fácil encontrar enemigos que celebrar los logros propios.
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Jajajajaja, es así amigo, es madridismo en un sentimiento
Responder
u/Manuel hace 15 dias
Como seguidor del Sporting de Gijón, entiendo cómo puede ser frustrante ver a tu equipo perder contra un rival tan poderoso como el Real Madrid. Pero eso no justifica desear su derrota constantemente. El fútbol es impredecible y eso es parte de su encanto.
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Me encanta tu reflexión, todo debe quedar en la rivalidad deportiva
Responder
u/Eduardo hace 15 dias
Es cierto que la rivalidad puede ser intensa en el fútbol, pero nunca debería traspasar ciertos límites. Al final, todos somos aficionados al mismo deporte y deberíamos respetarnos mutuamente.
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Si, fijate un comentario en el partido de Barcelona vs PSG los cules hicieron cantos sobre Vinicius Jr, pierden el foco, en vez de apoyar a su equipo
Responder
u/Guillermo hace 15 dias
Como sevillista, entiendo que hay rivalidades históricas en el fútbol, pero eso no justifica el odio hacia un equipo en particular. Debemos aprender a separar la pasión del respeto hacia los demás aficionados.
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
El fútbol debe cambiar, para los medios, hinchas, deben hacer su esfuerzo
Responder
u/Roberto hace 15 dias
Aunque soy madridista, reconozco que el artículo hace una reflexión interesante sobre el fenómeno del Antimadridista. Creo que todos podemos aprender algo de él y tratar de promover un ambiente más positivo en el fútbol.
Responder
u/César Díaz hace 15 dias
Si, es la idea del post, gracias
Responder