Migrar a otro país me abrió los ojos a un nuevo mundo
martes, febrero 01, 2022 11:58:02 a m hace 2 anos
Migrar a otro país me abrió los ojos a un nuevo mundo
Mi nombre es Yalimar tengo 32 años, estoy casada y tengo dos hermosas niñas. Llegamos a la ciudad de Salta en Argentina desde Venezuela, ya que la familia de mi esposo vive aquí desde hace dos años. Lo vimos como una oportunidad para poder salir adelante y escapar de la crisis en la cual está sumido nuestro país. Mi esposo comenzó a trabajar con su familia y todo iba muy bien. Yo no soy profesional así que me tocó quedarme en casa. En Venezuela yo ayudaba en el negocio de mi familia aquí no podía trabajar en nada. Siempre hacía los accesorios que mis niñas usaban, pensé que podía hacer lo mismo aquí para vender, ya que no quería quedarme encerrada mientras mi esposo trabajaba. Pedro (mi pareja) me dijo que no perdiera el tiempo ni el dinero en eso, que mejor me quedara tranquila en mi casa. Yo no le hice caso y conseguí el dinero prestado con unas amigas que había hecho, no necesitaba mucho. Compre los materiales que necesitaba y elaboré unos hermosos accesorios para niñas los cuales salí a vender muy emocionada. Mi mayor sorpresa, en dos días ya había vendido todo lo que había hecho. Hice nuevos accesorios y se vendieron también. Algunas madres comenzaron a hacerme encargos y sin darme cuenta ya me había convertido en toda una emprendedora. Mi esposo no estaba muy a gusto con esto, pues pasaba más tiempo fuera de casa, él decía que estaba abandonando a las niñas. Eso no era cierto, ellas eran mis modelos y ayudantes. Siempre estaban conmigo. Una de mis amigas me ayudó a crear las redes sociales para mi emprendimiento y comencé a vender en línea también. La verdad me iba muy bien, tenía buenos ingresos. Hasta coloque mis accesorios en algunas de las tiendas del centro. Pero esto le comenzó a molestar a Pedro. Me dijo “desde que llegaste a este país has cambiado, antes veías por mí y nuestras hijas, ahora solo piensas en tu trabajo y el dinero”. Eso no era cierto, yo no había abandonado mi hogar, sólo que ahora trabajaba, muchas veces me acostaba muy tarde para poder terminar los encargos. Además él siempre estaba tomando o de fiesta con su familia, él era quien no paraba en la casa y casi no me daba dinero para los gastos. Pronto descubrí que se había enredado con otra mujer, ese era el motivo por el cual no me daba dinero ni llegaba a casa.

Como se imaginaran me fui de la casa con mis hijas y tuve que conseguir un lugar más económico. Nos separamos y el juez lo obligó a pasarme una pensión para las niñas, no era mucho, pero me ayudaba. Esto me obligo a ampliar mis horizontes, cómo sabía hacer bisutería comencé a trabajar con eso también. Ahora hago accesorios para damas y niñas y diferentes materiales y gracias a dios me ha ido muy bien. Mudarme a otro país me hizo ver quien era realmente mi esposo y me dio la oportunidad de convertirme en una mujer emprendedora, capaz de mantener a sus hijas y salir adelante. Sigan adelante amigas no dejen que nada las detenga. Estaré leyendo sus comentarios.
6 14 Comentarios
Qué maravilla que el llegar a otro país hizo que te convirtieras en una mujer emprendedora
3 Responder
Si, la verdad estar aquí encerrada y sola me hizo entender que no podía seguir así, solo esperando que el padre de mis hijas me diera el dinero para comer
2 Responder
Los hombres tienen una buena mujer y cuando se van del país se enredan con cualquiera que conocen. ¿Cómo te va a abandonar si eres la madre de sus hijos?
2 Responder
Yo creo que a él le comenzó a afectar el hecho de que ahora yo generará mis propios ingresos. Estuvimos 15 años juntos y nunca me dejo trabajar, y como era más joven que él siempre hice lo que me pedía.
Responder
¿Tus hijas no extrañan a su padre?
1 Responder
No ya que lo ven a diario. Vivimos muy cerca de su casa y ahora que se dio cuenta de lo que perdió se mantiene muy pendiente de ellas
Responder
Emigrar no siempre es malo, a veces tiene sus recompensas, ¿no te parece?
Responder
Claro que tiene sus recompensas, fijate yo nunca había trabajado en mi vida y ahora soy una emprendedora exitosa
Responder
Ahora que estás soltera no has pensado en buscarte a alguien más
Responder
No amiga, la verdad no tengo tiempo para eso. Mi tiempo libre es para mis niñas
Responder
Aún vives en un lugar pequeño o te mudaste a un sitio mejor con tus hijas
Responder
Ahora vivo en la casa donde llegamos que es de la familia de mi esposo, ellos decidieron colocarla a nombre de las niñas para que yo no tuviera que estar pagando arriendo
Responder
No has pensado en regresar con el padre de tus hijos
Responder
La verdad no. Yo ya no quiero ser la misma de hace un año. Ahora soy una persona independiente y él seguirá siendo el padre de mis hijas y un amigo.
Responder