Soy un deportista sobreviviente al Cancer de Colón
lunes, enero 10, 2022 06:32:22 a m hace 2 anos
Soy un deportista sobreviviente al Cancer de Colón
Soy Liam un deportista que venció al cáncer de colón, desde pequeño mis padres me incentivaron a realizar deportes. Recuerdo que una vez que me llevaron a un complejo deportivo donde había piscinas, tenía 5 años. Inmediatamente me enamoré de eso. Me inscribieron en la escuela de natación y con el tiempo me gané un puesto en el equipo, nadaba los 100 metros mariposa y espalda.

También participé en el equipo de relevo, ganamos varios campeonatos locales y regionales. Tengo que decir que fue una etapa exitosa durante los primeros 10 años, hasta que empecé a sentir fuertes dolores cuando hacía mis necesidades fisiológicas. Nunca imaginé que eso se iba a convertir en una enfermedad que destruyó mis sueños de convertirme en un atleta de alta competencia. Fue una etapa oscura en mi vida, me alejé de todos mis seres queridos, no quería vivir, debo decir, me deprimí, hubo instantes que quería suicidarme, ver sufrir a mis padres me mataba, era muy doloroso.

Con 16 años ver que se te caiga el cabello es horrible, el tratamiento consistió en un ciclo de 40 radioterapias y 15 quimios. Gracias a dios mi padre tenía un seguro, sino no hubiera durado un año. En mi país EEUU, el sistema de salud es privado, el que no tiene dinero se muere, no entiendo mucho de esto pero siento que no debe ser así. Me apliqué el tratamiento, duré casi tres meses, debido a que en ocasiones mis valores bajan mucho y tenía que pararlo.

La clave aquí es la alimentación sana, comer ensaladas, jugos naturales, avena, afrecho, comer bajo en grasa. Luego de finalizar el tratamiento, los chequeos mensuales para ver la evolución de la enfermedad, debo decir, que gracias a mis padres que nunca me dejaron solo, pude seguir adelante, me acuerdo claramente un 03 de julio antes de celebrar el día de la independencia, mi doctora llama a la casa, habla con mi mamá y dice que tiene noticias, que debemos reunirnos inmediatamente.

Fuimos en la tarde, nos estaba esperando en la entrada de la clínica, eso me intrigó mucho, al vernos nos dijo vencieron al cáncer, que hay que hacer más pruebas pero las radiografías confirman que desapareció. Me quedé pasmado, como si el mundo se fuera detenido, me temblaban las piernas, lo que recuerdo fue un abrazo eterno, fue un día de júbilo, volví a nacer. La recuperación duró otro año más, seguí a pie de la letra el tratamiento de recuperación, dieta, ejercicios, descansar y dormir las horas establecidas.

Con el tiempo volví a estudiar, me gradué de entrenador deportivo, enseñó en una escuela y comparto mi experiencia con mis estudiantes y colegas docentes, me gusta viajar y conocer personas, hoy siento que tengo mucho porque vivir y que esa experiencia me hizo ver que la vida es corta y que hay que disfrutar cada segundo que respiramos. ¿Quiero conocer tu opinión? ¿Haz vivido algo similar?
5 24 Comentarios
Hola Liam me gustó tu historia es inspiradora, tuviste mucha suerte, lo digo porque tu padre tenía seguro, sin el seguramente fuera sido diferente
6 Responder
Es así Luca, EEUU nos vende que somos un país del primer mundo y que no tiene seguro se muere
3 Responder
Es lamentable, aquí el que tiene dinero no tiene problema
2 Responder
Si el sistema de salud es una desgracias, conozco amigos que han ido a Canada a tratarse, allá la salud es universal
Responder
No sabía eso, investigaré para enterarme me parece algo asombroso
Responder
Si investiga te daras cuenta que la salud nuestro país está atrasado
Responder
Liam te felicito por tu recuperación sobrevivir a esa enfermedad no es fácil.
Responder
Si, solo te digo que el amor familiar lo puede todo, en los momentos más oscuro el apoyo de tus seres queridos te transmite una energía para seguir adelante.
Responder
Es así, deberías escribir un libro
Responder
Debes estar agradecido eternamente por tus padres, en especial tu papá que trabajó y tiene un seguro. En este país el que trabaja debe disfrutar del medicare
Responder
te entiendo, el datalle que el medicare no cubre todo, una parte, yo fui afortunado no se si fue por mi historial medico que era sano que el tratamiento cubrío la totalidad.
Responder
Lo que dijo que nada puede ser gratis y menos los tratamientos de salud
Responder
Hola liam, en mi país la salud está privatizada, en la pandemia miles de colombianos se murieron por no tener seguro. El sistema de salud no sirve
Responder
De donde me escribes?
Responder
De Colombia, yo tuve que comprar un seguro privado para atender cualquier caso de salud
Responder
Es lamentable, no te creas aquí es igual. Lo que funciona es lo privado
Responder
Jajajaj el sueño americano no existe, el que tiene dinero tiene acceso al sistema de salud.
Responder
Mi país tiene cosas buenas y malas, creo que uno debe trabajar y no depender del gobierno.
Responder
Liam me encantó tu historia fuiste muy afortunado.
Responder
EEUU es un pais de oportunidades somos la primera potencia del mundo, creo que uno tiene que trabajar y no depender de ayudas del gobierno, somos un país capitalista. Yo trabajo, tengo seguro, pago mis impuestos.
Responder
Si somos la primera potencia del mundo, yo también trabajo, pero no todos tenemos las mismas posibilidades, creo que el sistema de salud debería ser universal. Yo fui afortunado.
Responder
Bueno Liam me alegro por ti, no voy a discutir de política contigo
Responder
Si no tienes seguro o dinero en Colombia te mueres. Los gobiernos están pendiente de otras y cosas y no se ocupan del pueblo.
Responder
Lamento esa situación.
Responder